Compartir:

La temporada de lluvias tiene preocupado a más de uno en la zona de influencia de la calle 30, sobre los límites entre Soledad y Barranquilla, puesto que los trabajos que se ejecutan para recuperar el puente que sufrió el colapso el pasado mes de mayo podrían verse afectados por las lluvias y por consiguiente los tiempos de su habilitación.

Leer más: No compartimos exigencia de terminación del proyecto: Autopistas del Caribe

El cierre de esta importante vía ha generado grandes traumas en materia de movilidad. El tráfico se volvió más lento ante el limitado número de vías alternas que ayuden a descongestionar el área, además se viene haciendo uso de desvíos no autorizados impactando directamente la malla vial de los barrios vecinos.

Rodolfo Riquet, habitante del sector, precisó que los trabajos en el puente de la calle 30 van “muy lentos” y poco ha sido el avance que ha tenido.

No olvide leer: Incendio generó afectaciones en un almacén en Paseo de Bolívar

“Se ha perdido mucho tiempo y no se ha avanzado nada. Esta vía debe ser habilitada lo más rápido posible por su importancia en la movilidad. Los trabajos deben ser continuos y no suspenderlos hasta una hora determinada como está ocurriendo actualmente que cuando se hacen las 2:00 y 3:00 de la tarde ya dejan de trabajar y retoman hasta el día siguiente”, expresó.

El ciudadano pidió que se agilicen los trabajos antes que se agraven con las lluvias. “Esta vía se necesita con urgencia y es para que se trabajen las 24 horas y nos las 8 que hacen, además que ni domingos ni festivos trabajan. Una obra paralizada seguirá afectando la movilidad”, reiteró.

De interés: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”

Ever Altafulla, habitante de la zona, coincidió con Riquet al precisar que las obras van a “paso lento”. Indicó que se requiere más mano de obra para poder terminar a tiempo y habilitar la estructura.

“El tráfico está pesado  y para coger un transporte aún más, uno queda esperando hasta una hora para subirse a un bus o taxi. Ya se viene el invierno y se atrasa la obra y mayor será el costo por estos trabajos”, anotó.