Compartir:

Transformar la APP del Canal del Dique de un proyecto ambiental y de transporte a una iniciativa integral para adelantar inversiones que impulsen el desarrollo de esta región se ha consolidado en un objetivo del Ministerio de Transporte.

Leer también: Con inversión de $422 mil millones, aprueban Plan de Desarrollo de Baranoa

Relacionado: Tránsito Barranquilla implementa desvíos por emergencia en la calle 30

Así lo reiteró el ministro William Camargo durante su visita a Barranquilla, enfatizando que el proyecto ha contemplado involucrar recursos de otros ministerios a través de un documento Conpes.

“La idea es que la inversión transcienda y que se comprometan vigencias futuras para intervenir integralmente la eco-región. Es algo muy diferente a lo que recibimos; estamos ampliando la mirada de la intervención”, agregó el jefe de la cartera de Transporte.

Recordó que el proyecto del canal del Dique se alinea “perfectamente” con la política de ordenamiento alrededor del agua e integra la visión integral de desarrollo: “El Conpes a visión 2050 tendrá su primera salida en común el próximo 13 de junio”.

De interés: Más de 2 kilómetros de alumbrado público fueron recuperados en Vía al Mar

Desde la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe, por su parte, se expresó el respaldo al Mintransporte para avanzar en este proyecto de gran importancia para la región.

La ejecución de estas obras, como su respectivo mantenimiento, tendrá un plazo de 15 años y estima la generación de 61.766 empleos entre directos e indirectos en la zona.