Compartir:

Noviembre es recordado por el municipio de Suan como un mes lleno de tragedia.

El día 21 de dicho mes, aproximadamente a las 9:20 de la mañana, la pequeña Alina Gutiérrez – de ocho meses– falleció de forma inesperada cuando se encontraba gateando, como de costumbre, en el piso de su casa, ubicada en la calle 3 con carrera 3 del barrio Arriba, y entró en contacto con un refrigerador, el cual produjo una fuerte descarga eléctrica.

Tras lo ocurrido, la menor fue trasladada de manera inmediata por sus familiares al centro asistencial de Suan, adonde llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, quienes atendieron el caso; sin embargo, la pequeña no se salvó.

Casi cinco meses han pasado del doloroso suceso y los habitantes de este municipio no se recuperan de la pérdida de la pequeña Alina, que no es un caso aislado. De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre 2016 y 2021, 1.316 personas han fallecido en el territorio nacional por esta causa.

En el Atlántico, de acuerdo con la entidad, en dicho periodo se han reportado 131 decesos, siendo el de mayor número de casos, seguido de Antioquia (115), Bolívar (114), Valle del Cauca (108) y Bogotá D.C. (89).