Compartir:

Este viernes, 10 de mayo, quedará listo el muro de contención que comenzó a construirse como estrategia para hacer frente a las afectaciones generadas por las lluvias en el atrio de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Usiacurí, el pasado sábado. Así lo anunció durante esta mañana la Gobernación del Atlántico, mediante un comunicado a la opinión pública.

(Le puede interesar: Contraloría pone la lupa sobre 10 proyectos en Sabanalarga)

De acuerdo con lo que dio a conocer la administración departamental, la construcción en cuestión, para la cual se utilizaron bolsacretos o ‘big bags’, cuenta “con una plantilla impermeabilizada que previene filtraciones de agua o que se presenten deslizamientos debajo de la construcción en piedra”.

Estos trabajos fueron supervisados e inspeccionados por el secretario de Infraestructura, Azael Charris, quien además fue el encargado de verificar varias otras obras que está ejecutando la Gobernación en otros puntos del municipio.

(Lea también: Tribunal de B/quilla tramita posible desacato a protección de Isla Salamanca)

Y, según narró el padre Egmidio Cantillo, párroco de la iglesia, las actividades al interior del templo se han podido desarrollar tranquilamente: “Nosotros estamos abriendo las puertas laterales, los sacramentos y la liturgia transcurren en completa normalidad”.

Acorde con lo que informó la administración, una vez logren garantizar la estabilidad en el sitio en el cual se registró la emergencia por lluvias, se llevará a cabo un diagnóstico de afectación al atrio para corroborar que otras zonas no se hayan visto comprometidas y permanezcan en buen estado. En caso contrario, manifestaron, realizarán las reparaciones y mejoras necesarias.

(Vea aquí: Quedó instalado puente peatonal en el barrio La Pradera)

“De los resultados dependerá la programación de actividades a mediano y largo plazo en este monumento y atractivo turístico”, agregó Mario Segura, subsecretario de Vías de la Gobernación del Atlántico.