Compartir:

Luego de la tragedia ocurrida la semana pasada por el colapso de un tramo del puente Simón Bolívar, en la calle 30, de Soledad, el Juzgado Tercero Civil Municipal en Oralidad de ese municipio ordenó como medida preventiva el cierre inmediato del puente peatonal ubicado en inmediaciones de los colegios Inem e Itida.

(Le puede interesar: INS descarta la circulación del virus Oropouche en Barranquilla)

Esta decisión fue motivada por una acción de tutela interpuesta por un ciudadano ante el evidente grado de deterioro en que se encuentra la infraestructura que es usada por más de 6.000 estudiantes y transeúntes de este sector de Soledad.

Además, el juez ordenó a la Alcaldía de Soledad, junto al Instituto de Tránsito y la empresa Dolmen, quien es la contratista, habilitar un paso peatonal alterno para garantizar a los alumnos y demás personas que transitan por esa zona un cruce seguro.

(No deje de leer: Centro de vida de El Santuario atiende a más de 100 personas)

“Lo que se quiere es prevenir que suceda un nuevo hecho lamentable como el que pasó el 31 de mayo con el puente vehicular. Como padre de familia solicité una medida cautelar, cuando instauré la tutela, en favor de la protección de los niños que pasan por ese puente. El juez ordenó a la Alcaldía el cierre  inmediato del puente porque queremos evitar una tragedia”, dijo el accionante Wilson Vanegas.

El también padre de familia sostuvo que el puente peatonal está en “muy malas condiciones” y se considera un riesgo “inminente” para los menores que transitan a diario por este punto.

“Ese puente peatonal se está desmoronando, se está cayendo a pedazos, tiene grietas y la estructura metálica está completamente oxidada.  Lo que me motivó como un padre más de familia que le duele o que se siente con temor en que sus hijos pasen por ese puente peatonal que está en muy mal estado”, manifestó. 

(Vea aquí: Rescatan a una nutria en parque empresarial en el norte de Barranquilla)