La Alcaldía de Malambo otorgó descuentos a los contribuyentes que se encuentran en mora con los impuestos de industria y comercio, y predial.
La alcaldesa Yenis Orozco señaló que en el acuerdo quedó establecido que los contribuyentes que cancelen la totalidad de la deuda del impuesto de industria y comercio en el municipio de Malambo, tendrán un 90% de descuento en los intereses hasta el 30 de junio; y un 70% de rebaja en los intereses hasta el 31 de julio del 2024.
De igual forma, los contribuyentes del impuesto predial unificado que están a paz y salvo, y aún no han podido pagar la vigencia del 2024, podrán cancelar el gravamen sin intereses moratorios hasta el 31 de julio del presente año.
A su vez, los contribuyentes del impuesto predial que paguen la totalidad de las vigencias en deuda, tendrán un 95% de descuento en intereses hasta el 30 de junio; y un 85% de rebaja en intereses hasta el 31 de julio del presente año.
Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, y predial que tengan obligaciones de vigencias anteriores también tendrán la oportunidad de hacer convenio de pago por cuotas, esta alternativa que ofrece la Secretaría de Hacienda otorgará un descuento del 50% en los intereses hasta el 30 de junio del 2024; y la fecha límite para cancelar la última cuota del compromiso será hasta el 20 de diciembre.
Asimismo, el Acuerdo aprobado por el Concejo estipula que las deudas de los contribuyentes que no se cancelen en los plazos establecidos anteriormente, se liquidarán con el 100% de la tasa de interés de mora fijada en el artículo 635 del Estatuto Tributario Nacional.
El secretario de Hacienda, Sergio Ramírez enfatizó en la importancia de este Acuerdo que ofrece opciones a los malamberos para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y representa una gran oportunidad para la administración municipal de recuperar cartera y generar mayor liquidez, así como la posibilidad de brindar un alivio significativo a los contribuyentes que presentan mora en sus pagos.
Por su parte, la alcaldesa Yenis Orozco hizo extensiva una invitación a los ciudadanos para que aprovechen estas facilidades de pago.
“Es la oportunidad para que todas aquellas personas responsables que por diferentes motivos no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias, lo hagan, invito a la comunidad a desarrollar una cultura de pago de los impuestos, ya que con estos recursos económicos podemos hacer mayor inversión en obras de gran impacto social”, anotó.