Compartir:

Tras las protestas de los últimos cuatro días por la reactivación del cobro del peaje Papiros ubicado en el corredor vial entre Barranquilla y Cartagena, la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI)  seccional Norte y el Comité Intergremial del Atlántico manifestaron a través de un comunicado el respaldo a la tarifa especial e invitaron a la comunidad a que se eviten las vías de hecho.

Lea aquí: Estamos listos para asumir corredor B/quilla-Puerto y eliminar peaje: Verano

Los gremios explicaron que el recaudo a través del cobro de los peajes del país es necesario para garantizar la financiación y mantenimiento de la infraestructura vial, “permitiendo la inversión en la construcción y operación de carreteras con el fin de mejorarla”.

En ese sentido, indicaron que en el caso de desmontar la caseta del peaje, no es claro quien asumiría el mantenimiento del corredor vial que garantice el tráfico de vehículos de manera segura y permanente.

Lea también: Respaldo a propuesta de gobernador Verano de asumir vía B/quilla - Puerto

Además, indicaron que la vía es determinante “para el desarrollo de sectores como el turismo y el inmobiliario que le inyectan dinámica a la economía regional y nacional y mejoran las condiciones de vida de la población”.

De acuerdo con la misiva, con el recaudo del peaje Papiro “no solo facilita el mantenimiento de la Vía al Mar, sino que también contribuye a la financiación de proyectos adicionales, como el nuevo sistema de iluminación solar y el puente vehicular de Caracolí, que además de ser esenciales en el desarrollo turístico y urbanístico de la región Caribe, tienen una contribución a la mitigación del cambio climático y la seguridad vial”.

Lea: Piden a Air-e planes para prevenir y corregir deterior

Reiteraron la invitación a la comunidad a no tomar vías de hecho “estas generan caos, afectan la economía y pueden poner en riesgo la seguridad de las personas”.

El pasado 1 de septiembre se reactivó el cobro del peaje Papiros con una tarifa especial de $1.500 para los residentes de Puerto Colombia, instituciones educativas cercano y empresas de transporte público.