Compartir:

En medio de las protestas que se desarrollan por las suspensiones del servicio de energía, un vehículo de la empresa Air-e fue retenido por la comunidad en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción del municipio de Luruaco.

(Le puede interesar: Habrá mantenimiento eléctrico en el circuito Ferry de Barranquilla)

(Lea también: Minminas y Air-e acuerdan suspender por 10 días la medida de corte de energía)

De acuerdo con la información conocida por EL HERALDO, los habitantes de la zona tomaron la decisión para presionar que se retome la prestación del servicio, teniendo en cuenta las afectaciones que se han generado por la aplicación de una nueva medida por parte de la empresa Air-e ante el bajo recaudo.

Héctor Roca, personero del municipio de Luruaco, sostuvo que se han trasladado hasta la zona para garantizar la integridad de la comunidad y los trabajadores.

(Le sugerimos: Comunidad bloquea la avenida El Platanal, en Soledad)

(No deje de leer: Con bloqueos y quemas de llantas rechazan suspensiones de energía)

“La comunidad lo tiene retenido de manera pacífica. El Ministerio Público hace presencia para salvaguardar los derechos de la comunidad, como de los miembros de la empresa, que no vayan a ser agredidos”, expuso Roca en diálogo con EL HERALDO.

Puso de presente que se inició una actuación preventiva y no han recibido respuesta, por lo cual se procederá a interponer una tutela que permita garantizar los derechos de la comunidad en esta zona del departamento.

(También: Alcaldes de Atlántico exigen soluciones por suspensiones diarias de energía)

(Vea aquí: Queman llantas frente a casa del alcalde de Galapa)

Es de anotar que en la mañana de este jueves se lleva a cabo una nueva protesta en la Cordialidad, a la altura de la emboscada de Repelón. Un fuerte represamiento vehicular se registra en este punto del departamento, incluyendo varias ambulancias.