Puerto Colombia, el municipio que durante las décadas de los 20 y 30 fue la puerta de entrada del desarrollo a través de su muelle, ha capitalizado su apuesta por una reactivación económica impulsada por el turismo.
La recuperación del muelle, la plaza principal y el malecón son tres grandes proyectos que se vienen ejecutando en el municipio para potencializar la actividad turística.
La gobernadora Elsa Noguera explicó que el municipio reúne una serie de condiciones 'perfectas' para promover el turismo, lo que permite afianzar el camino para el desarrollo de la economía naranja.
Para lograrlo, las autoridades locales cuentan con el respaldo de los ministerios de Cultura y de Comercio, así como de Planeación Nacional, a través del Pacto por el Turismo.
Con estas obras, los turistas podrán rememorar la época de 1920, cuando el muelle era el segundo más grande del mundo y el único que tenía el país. Por medio de esa estructura llegaron miles de migrantes, que han dejado su huella indeleble en las costumbres de Barranquilla y el Atlántico.