Compartir:

Con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y los altos mandos de la Policía departamental, fue puesto en marcha –este jueves– la primera fase del nuevo Comando de Policía en el municipio de Sabanalarga.

Lea: Preparan medidas para Festival del Pastel en Baranoa este fin de semana

De interés: Gobierno, dispuesto a apoyar creación de empresa de energía en el Caribe

Con este nuevo centro de operaciones, que contó con una inversión $25.717 millones, se robustecen las capacidades operativas y de reacción de la fuerza pública ante los hechos de criminalidad en el departamento.

“Este comando tiene un área de 6.000 metros cuadrados, es el más grande en su tipo ubicado fuera de todas las áreas metropolitanas en Colombia, y será sin duda alguna un faro de seguridad y servicio continuo para toda nuestra comunidad”, aseguró el gobernador Verano durante su discurso.

Le sugerimos: Buscan erradicar los casos de violencia de género en Soledad

El mandatario sostuvo que la ubicación estratégica de la edificación permitirá a la Policía responder de manera rápida y eficiente a las necesidades de seguridad de los 18 municipios que no pertenecen al área metropolitana de Barranquilla. Además, porque desde allí operarán todas las especialidades de la Policía: Sijín, Gaula, Tránsito, Carabineros, Goes, Policía ambiental, Patrulla Púrpura, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental, Comando Central, entre otras.

“Con la puesta en marcha de este comando, que tendrá una capacidad para albergar más de 250 miembros de la fuerza pública, estamos dando un paso decisivo hacia un futuro más seguro, entregando mejores condiciones a los habitantes del Atlántico y a los empresarios que quieren invertir en nuestro territorio, estamos construyendo un legado de paz y seguridad para estas y las futuras generaciones”, apuntó.

Por si le interesa: Barranquilla tendrá dos grupos élites del Gaula para reforzar la seguridad

Por otra parte, el gobernador manifestó que el comando contempla una segunda fase que contará con una inversión de $49.500 millones, abarcará 12.500 metros cuadrados adicionales e incluirá alojamientos, auditorios, gimnasio, casino, oficinas y bodegas.

“Esta ampliación convertirá al comando en una de las infraestructuras de seguridad más importantes del país, preparadas para combatir la delincuencia y fomentar entornos seguros en el Atlántico para la seguridad y el bienestar del ciudadano”, afirmó Verano De la Rosa.