La normalidad regresa a la Universidad del Atlántico. En la tarde de este miércoles, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella y los voceros de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) firmaron un acuerdo que posibilita el levantamiento del cese de actividades, que se encontraba vigente desde el pasado 25 de octubre.
El acuerdo fue sellado entre los representantes de los universitarios y la mandataria departamental tras lograr un consenso en la propuesta para permitir la reanudación de las actividades académicas en el principal centro de educación superior público del departamento.
'Después de varios días de diálogo abierto con todos los estamentos de la institución, firmamos un acuerdo con los estudiantes y se levanta el paro para retomar desde mañana mismo la normalidad', aseguró Noguera por medio de su cuenta de Twitter.
En el acta quedó establecido que a las 8:00 a.m. de este jueves se hará el levantamiento de la toma administrativa en la sede norte. Una hora después, los ‘tomistas’ entregarán la sede de Bellas Artes a las directivas de la alma mater.
Para los integrantes de la MAFUA, este acuerdo se convierte en un 'paso firme' para adelantar el proceso de reforma de los estatutos de la alma mater, una de las exigencias hecha por la comunidad estudiantil al momento de declarase en paro indefinido.
'Este es un triunfo de los estudiantes y profesores que, a pesar de todas las trabas, demostramos que la Universidad del Atlántico sí se puede democratizar. Esto apenas comienza, tenemos 45 días para seguir defendiendo la universidad, trabajando como un movimiento fuerte y unido', expuso Junior Villarreal, vocero de la Facultad de Bellas Artes, a través de un video de 1:10 minutos, difundido por medio de las redes sociales.
Durante la firma del acta, que se cumplió en la sala de juntas de la Gobernación, también estuvieron presentes los miembros del Consejo Superior de la alma mater y el rector (e) Jorge Luis Restrepo.