De ahora en adelante, los pescadores del Puerto Colombia serán protagonistas de la economía del municipio. Este lunes, el gobernador Eduardo Verano realizó un recorrido de inspección por las obras de las Playas de Miramar y Pescadores, que impulsarán la actividad turística y dará mejores condiciones de vida a esta población del territorio.
Lea: Barranquilla se suma con actividades al Día Internacional del Medioambiente
De interés: Gastronomía y espacios revitalizados, la nueva cara del Centro de B/quilla
“Estamos en todo este proceso de construcción de los nuestros atractivos que harán parte de la playa de Miramar y Pescadores que ya recuperamos y que contará con todas las facilidades para locales y visitantes con plataformas de comida, senderos peatonales, áreas para deportes como fútbol, voleibol y tenis playa, pista de skateboard y mucho más. Esto hace parte de una nueva fisonomía turística que queremos darle a Puerto Colombia para que su actividad sea de primer nivel”, declaró.
Expuso que habrá ecoaulas para promover protección ambiental una zona de manglar de cerca 2,5 hectáreas, las cuales servirán de amortiguación al mar Caribe; el Mercado de la Sazón; y el centro gastronómico internacional.
En ese sentido, mencionó que todas estas obras que se adelantan para promover el turismo en Puerto Colombia avanzan en un 90%.
Le sugerimos: Varios municipios de sur del Atlántico estarán este martes sin energía
“Tenemos dos grandes construcciones, una para una comida, digamos más popular, y un centro gastronómico para comida de mantel, con terrazas y miradores. Con base en el reporte de los contratistas, los trabajos presentan un avance del 90%. Vamos a tratar que en agosto próximo esto entre en funcionamiento. En total, serán 16 locales ubicados en el centro gastronómico, los cuales ya fueron alquilados y le dimos un plazo de dos meses a los propietarios para que ubiquen sus cosas en este lugar', anotó.
Por su parte, el alcalde Puerto Colombia, Plinio Cedeño, quién hizo parte del recorrido, aseguró que los proyectos activarán la economía circular en todo el territorio.
Por si le interesa: Nuevas atracciones en el Ecoparque Mallorquín fortalecen el turismo ambiental
“Nuestras madres cabeza de hogar, la comunidad estrato 1 y 2 y los pescadores ahora harán parte del desarrollo económico con una oportunidad para mejorar su bienestar social mediante el turismo que se promueve en estos espacios que estamos terminando de adecuar. Tengo que resaltar que no solo vamos a respaldarlo a nivel de nuevos espacios, sino también, en programas especiales donde los hijos de los pescadores podrán acceder a una beca del 100% para hacer parte de programas sociales que busca que se sigan capacitando en actividades de pesca”, comentó.