Compartir:

La Gobernación del Atlántico anunció la destinación de $200 mil millones para fortalecer la lucha contra la delincuencia en 18 municipios, los cuales no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.

Lea aquí: Inician evaluaciones a colegios del Atlántico afectados por las lluvias

El gobernador Eduardo Verano señalo que esta inversión “histórica” estará destinada para la construcción de nuevas estaciones de policía, la compra de vehículos y unidades de intervención rápida, entre otras estrategias.

Sostuvo, además, que este monto aprobado les permitirá a las autoridades mejorar la capacidad de respuesta y “crear un entorno más seguro, para que nuestras familias puedan vivir en paz y desarrollar sus metas, sin miedo”.

Lea también: Siete municipios afectados por el vendaval en Atlántico; avanza el censo

De acuerdo con el mandatario departamental, con el plan de inversiones se garantizará la seguridad y bienestar de los atlanticenses, especialmente en aquellos municipios, veredas y corregimientos en donde se vienen incrementando las acciones violentas.

“Es una gran noticia para el Atlántico. Los habitantes de todos los municipios nos lo pidieron y hoy les estamos cumpliendo”, expresó.

De interés: Gobierno insiste en su plan para reducir tarifas; arrecian críticas a la Creg

La administración departamental destacó la inversión que se hará en tecnología de avanzada con la adquisición de 250 cámaras de seguridad.

“La implementación de sistemas de videovigilancia y tecnología de control permitirá una respuesta más rápida y efectiva a los incidentes, elevando la capacidad de reacción de nuestras fuerzas de seguridad. “La tecnología es nuestra mejor aliada contra el crimen”, agregó el mandatario departamental.

Este plan de inversiones se suma al aprobado para el Área Metropolitana de Barranquilla, en donde se concentra la mayoría de los homicidios y hurtos en el Atlántico.

“Ahora en el Atlántico con este paquete de inversiones nos preparamos para hacerle frente a la delincuencia y restaurar la tranquilidad de nuestras familias”, puntualizó el gobernador Verano.