Los habitantes del barrio Las Mercedes en el municipio de Galapa han padecido las problemáticas generadas por el represamiento de las aguas de lluvia y el desbordamiento de alcantarillado. Es por esto que la Alcaldía inició la socialización de la ejecución de obras que permitirán mitigar estas afectaciones.
El alcalde José Fernando Vargas explicó que se empezará la segunda fase de estos trabajos con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector.
'Iniciamos la segunda fase que terminará con un ciclo de aguas sucias y malos olores que perjudicaban a toda la comunidad. Más que nunca nos encontramos comprometidos a seguir trabajando y dejar obras que perduren y sean un ejemplo para todos', dijo.
En la primera fase se habían puesto en marcha labores como la extensión de la línea de impulsión proveniente de las cuencas 5 y 7 conformada por los barrios Carruajes y manga de Pital.
Gracias a estas acciones, se han beneficiado residentes de los barrios Libertador, Manga de Pital y la optimización en el barrio las Mercedes.
Por ello, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Mercedes, Héctor Marroquín, expresó su satisfacción ante las obras que serán ejecutadas, la cual podrá favorecer a más de 100 familias de Galapa.