Compartir:

Por presuntas irregularidades y procedimientos por fuera de las normas de algunos agentes de Tránsito con relación a las empresas transportadoras, la Alcaldía de Soledad ordenó este lunes convocar “de manera urgente” una reunión “de análisis y retroalimentación” sobre denuncias de actos de corrupción de algunos empleados de la entidad.

(Separan del cargo a agente de tránsito de Soledad por presunta corrupción)

La alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez dio la orden al director del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, Santander Alberto Donado Ibáñez, y explicó que la reunión tendrá como objetivo “que los transportadores entreguen las pruebas que señalan tener sobre presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte, con el propósito de que se inicien las investigaciones internas y de orden judicial a que hubiese lugar, en tanto las mismas sean debidamente sustentadas”.

($50 mil millones se invertirán en segunda fase de la Uniatlántico en Soledad)

Empresarios formales del transporte en esta zona del Atlántico denunciaron recientemente que algunos funcionarios de Tránsito han llegado hasta sus instalaciones para llevar a cabo supuestos procedimientos de verificación de cumplimiento de normas, de manera irregular, que han terminado en exigecias económicas.

Uno de estos funcionarios habría sido grabado en una de las empresas y el video fue enviado a las autoridades para que se tomen medidas al respecto.

(Ataque a bala de encapuchados en Soledad se cobra tercera víctima fatal)

“La reunión se efectuaría en las próximas horas con presencia de autoridades de control y judiciales, de acuerdo con lo que ha señalado la alcaldesa del municipio de Soledad, en cumplimiento  de su política de cero corrupción y de reingeniería del Instituto de Tránsito para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del trabajo y los principios corporativos que deben regir a todo servidor público”, indicó la Alcaldía de Soledad en un comunicado.

Asimismo, se conoció un comunicado de las Empresas Transportadoras de Soledad dirigido a las autoridades locales, en el que expresaron su indignación porque no solo se sienten “cansados por la extorsión” de la que han venido siendo víctimas últimamente, “sino también por la persecución por parte de la autoridad de Tránsito Municipal”.

(Soledad registró cuatro atentados que dejaron tres muertos en 6 horas)

“Ante una nueva modalidad de coacción las empresas de transporte público nos sentimos perseguidos violando nuestro derecho al trabajo, hacemos un llamado a la primera autoridad del Municipio y así mismo a las autoridades competentes para que tomen decisiones en torno a estos comportamientos por parte de funcionarios de la entidad antes mencionada. Las diferentes empresas tenemos registros fílmicos, fotográficos y grabaciones que serán entregados a las autoridades como parte integral de nuestra denuncia”, se lee.

Además, anuncian que en los próximos días realizarán una “reunión general” para organizar una movilización en contra de estas acciones. “También solicitaremos un espacio con la primera autoridad del Municipio de Soledad donde también contaremos con presencia de miembros de la Fiscalía, Ponal y funcionarios del Ministerio Público”, concluye.