¿Qué pasa si un vehículo es multado injustamente por estas cámaras? Es la pregunta que se hacen cientos de conductores en Soledad, con la implementación de las ALPR que escanean las placas de los vehículos que transitan con la revisión técnico-mecánica y el SOAT vencidos.
Estos son los sectores que no tendrán luz este jueves en el Atlántico
Diariamente la plataforma tecnológica del RUNT actualiza la llamada ‘lista negra’, con las placas de los automotores en Colombia que tienen vencidos estos documentos.
La tecnología de las cámaras ALPR, Reconocimiento Automático de Placa de Matrículas por sus siglas en inglés, tras la identificación de la placa, lanza la alerta a los agentes de tránsito, que detienen el vehículo, piden los documentos, verifican y aplican el comparendo.
No es que usted tenga un mal día o lo persigan; es sencillamente que su placa no aparece en el Simit con los documentos al día y por eso se genera el requerimiento del carro para el comparendo, si transita por las vías.
Dian subastará relojes, anillos y otras joyas desde 240 mil pesos
Si usted tiene vencido los documentos es muy sencillo no se aventure a tener un comparendo que para el caso del SOAT, la multa es de 30 salarios diarios legales vigentes, es decir $1.300.000, podrían inmovilizarle el carro y llevarlo a los patios. A la suma anterior se le une el costo de grúa y el parqueadero; y para la revisión de gases de 15 salarios mínimos diarios legales vigente, equivalente a $650.000 .
Recuerde que esta tecnología no es para medir velocidad, porque para esto están las cámaras de fotomultas, que están diseñadas para captar vehículos en movimiento, haciendo infracciones de tránsito, entre otras.