La empresa Triple A informó este miércoles 26 de junio que en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, fueron descubiertas al menos 30 casas campestres con conexiones ilegales de agua potable.
(‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024)
Se trata del proyecto de vivienda ‘Parcelas Casa Campestre’, ubicado en el sector conocido como camino Piñeres, en inmediaciones de la vía a Polonuevo km 1.
La compañía descubrió que este proyecto, que consta de 300 viviendas, de las cuales 30 ya están construidas y en su mayoría con piscinas, se estaba surtiendo de agua de manera irregular.
(Abogado Óscar Marín, una víctima del accidente aéreo en Juan de Acosta)
“Las viviendas, cada una con un área para construir de 1.000 m², estaban conectadas ilegalmente a través de dos acometidas de polietileno de 2 y 3 pulgadas a una línea de conducción de 16 pulgadas, que abastece a los municipios de Polonuevo y Baranoa”, detalló Triple A en un comunicado.
Asimismo, la empresa explicó que este hallazgo se produjo gracias a los monitoreos regulares, los cuales revelaron pérdidas aproximadas de 70 litros por segundo en este tramo de la línea de conducción hacia los municipios, incrementándose los fines de semana a 90 litros por segundo.
(Masacrados en Rionegro, Antioquia, eran oriundos de la Costa)
“Estas pérdidas equivalen a 181.440 metros cúbicos al mes, suficiente para abastecer a una población de 40.320 habitantes”, señaló Triple A.
(Melissa Martínez publicó romántica fotografía, ¿quién es su nuevo amor?)
Estas conexiones irregulares detectadas han estado afectando significativamente el suministro y la frecuencia del agua a los habitantes de los municipios de Baranoa y Polonuevo, agregó la compañía. Por esta razón desplegaron un operativo con cuadrillas especializadas en la identificación y anulación de irregularidades, utilizando maquinaria pesada para realizar las excavaciones necesarias.