Compartir:

Cumplir el papel de voceros de Latinoamérica y el Caribe ante el mundo para enfrentar la crisis climática. Ese es el planteamiento que el alcalde Jaime Pumarejo Heins defendió durante su participación en el encuentro regional ‘El Camino hacia las Biodiverciudades’ que se llevó a cabo en la ciudad argentina de Ushuaia.

Durante su intervención en el conversatorio ‘A un año de Barranquilla: reafirmando el compromiso de articular el trabajo en red en toda la región’, el mandatario distrital indicó que desde Latinoamérica y el Caribe se ha empezado a pensar en las posibles salidas a la crisis climática, a pesar de las “barreras”: “Es un problema que queremos arreglar. Acá no es un debate político y eso no ocurre en otras latitudes”.

Además, el mandatario distrital destacó que la Red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe cuenta con una connotación “geopolítica increíble”,  debido a que “escuchando a nuestra gente, viendo la destrucción de nuestro medio ambiente, tenemos que salir en unísono a decir que se deben cambiar las maneras”.

Por último, Pumarejo sostuvo que “esta red debe ser la voz de Latinoamérica, de manera pragmática y seria, a aquellos que están generando la mayor crisis climática del mundo”.

En este espacio también participaron Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba (Argentina); Maribel Escobar, alcaldesa de La Palma (El Salvador), y Pedro Palacios, alcalde de Cuenca (Ecuador).