La empresa generadora de energía Isagen anunció que, tras varias reuniones con Carlos Diago, el agente interventor de Air-e, ha decidido de manera unilateral continuar con los contratos de suministro de energía. En un comunicado, asegura que con los contratos por su “compromiso con Colombia y contribuimos a la atención de la coyuntura de la costa Atlántica”.
En la misiva señala que se continuarán con el suministro de energía pese a que cumplen los criterios para la terminación de dichos contratos. Señala además que continuarán con los contratos como una muestra del apoyo a los usuarios a los municipios de la región Caribe. “Isagen de manera unilateral ha decidido mantenerlos como muestra de su apoyo a los usuarios de esos municipios de la Costa”.
Destaca además que estos contratos le permitirán a Air-e contar con energía a un precio fijo evitando así su exposición al precio de bolsa, en beneficio de los usuarios, sostiene.
Explica la misiva que los contratos suscritos entre Air-e e Isagen, corresponden a un despacho de hasta 56GWh mes promedio, “energía suficiente para abastecer 323.700 hogares calculado con base consumo de subsistencia de una ciudad costera como Barranquilla”, asegura la empresa.
Además, resaltan que están dispuestos en seguir apoyando a la Superintendencia de Servicios Públicos en el proceso de intervención de la comercializadora Air-e “para buscar soluciones sostenibles”.
También insisten en la necesidad de la participación de todos los actores de la cadena energética y del Gobierno nacional para “llegar a una solución sostenible a beneficio de los usuarios más vulnerables de esta región del país”, concluye el comunicado.