En una jornada de gran tensión, miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UDMO, anteriormente conocida como Esmad, disolvieron la protesta que se venía desarrollando desde hace varios días en el peaje de Papiros.
Desde las primeras horas de la mañana llegaron al lugar los uniformados para garantizar que se retomara la operación del peaje, por petición del Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y en cumplimiento de los acuerdos que se habían firmado hace una semana.
Los uniformados procedieron a bajar las talanqueras que habían permanecido arriba por más de una semana, permitiendo el paso libre de todos los vehículos.
Esta situación causó malestar entre los manifestantes, quienes se oponían a que se reanudara el cobro del peaje y, con banderas en mano, procedieron a ubicarse en la vía, frente a la caseta, para evitar que los vehículos pasaran y pagaran.
Los ánimos se fueron alterando por la decisión de la UDMO de quitar del lugar a los manifestantes para despejar la vía y que el tránsito de vehículos se normalizara.
En medio del procedimiento, los manifestantes y varios miembros de la UDMO se enfrentaron en la vía y se llevaron a varios de los que se resistían a retirarse del lugar de manera voluntaria.
Posteriormente, una fuente de la Concesión Ruta Costera le dijo a EL HERALDO que la operación del peaje se normalizó. En la caseta se retomó el cobro de todas las categorías de vehículos y la tarifa especial a los que se inscribieron.