Tres Centros de Atención Infantil en Barranquilla se encuentran fuera de servicio este martes debido a los daños provocados por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad.
El Distrito, a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, precisó que se avanza además en la verificación del estado de las 166 unidades de servicio de la primera infancia para constatar que se encuentren en óptimas condiciones para prestar atención a la población menor.
Funinsedes Las Gardenias, CDI Las Cayenas y CDI Santo Domingo son las tres unidades fuera de servicio. Se indicó que se encontró varios daños en la infraestructura como vidrios rotos, paneles dañados y tejas desprendidas.
“Estamos atendiendo afectaciones en las Unidades de Servicio del Programa de Primera Infancia. Hemos encontrado vidrios rotos, paneles dañados y tejas desprendidas. Trabajamos para proporcionar soluciones inmediatas y gestionar la emergencia de manera oportuna”, dijo la Alcaldía en X.
Y Agregó que “nuestro equipo de supervisión de Primera Infancia está revisando las diferentes instalaciones de las 166 Unidades de Servicio, velando porque cada espacio se encuentre en óptimas condiciones para brindar atención a los usuarios”.
Desde tempranas horas, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que se viene haciendo atención a las emergencias presentadas en la ciudad por los fuertes vientos y las lluvias de la noche de este lunes, descartando pérdida de vidas humanas.
“En estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla avanza en el retiro de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, luego del fenómeno meteorológico presentado ayer, con el fin despejar vías y viviendas afectadas”, refiere el post en la red social.
Por otra parte, informó el Distrito que los orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad se encuentran en los diferentes puntos para realizar desvíos y apoyar en sectores afectados, además que se realiza el seguimiento a los semáforos que quedaron fuera de servicio.
“Se hace seguimiento a los semáforos para su mantenimiento y/o en espera de reactivación de energía en zonas que quedaron con falta de fluido eléctrico”, anotó.