Tras el vendaval que azotó a sectores de Barranquilla y ocho municipios del departamento, varias afectaciones se reportan en la ciudad. Tal es el caso de una vivienda ubicada en la calle 51 con carrera 36, en el barrio Lucero que se desplomó y dejó cuatro personas lesionadas.
Alrededor de las 4:00 de la tarde, el techo de la casa se desplomó en los cuartos, la cocina y las paredes que daban para el parqueadero que está al lado de la casa.
“Yo escuché cómo se caía el techo y cuando llegué vi los escombros. Busqué a mi abuela y tuve que romper la cerradura para rescatarla”, cuenta Carlos Aguirre, nieto de la señora que resultó herida.
La casa alberga otros apartamentos por dentro, y viven alrededor de 12 personas en esta. Los miembros de la familia heridos son un preadolescente de 14 años, una adolescente de 16 y la tía y la abuela de los menores.
En estos momentos los lesionados se encuentran en la clínica. El niño presenta fracturas en el fémur y un golpe profundo en la cabeza; la adolescente tiene una perforación en la nariz; la señora de mayor edad cuenta con golpes en la cabeza y la tía tiene dos costillas fracturadas.
Durante la noche, luego de que la ambulancia se llevara a la clínica a los heridos, los demás miembros de la familia durmieron en un colchón en la sala, angustiados por las afectaciones en la casa y la salud de sus familiares.