Un total de 12 personas fueron atendidas de urgencias en la red pública del Distrito tras las emergencias presentadas en la ciudad por los fuertes vientos.
“Para la atención en salud se dispuso toda la red pública del Distrito. Por el momento se reportan 12 personas atendidas en urgencias, ninguna de gravedad. 5 de esos pacientes se encuentran en observación actualmente. No registramos pérdidas humanas”, reportó la administración distrital a través de X, anteriormente Twitter.
En horas de la mañana, el alcalde Alejandro Char precisó que un equipo, en conjunto con los organismos de socorro, atendía los daños y otras afectaciones en las cinco localidades de la ciudad.
“Hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la @alcaldiabquilla, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades, como caídas de árboles y postes, daños en redes eléctricas y voladuras de techos”, mencionó el mandatario en su red social.
Reiteró que solo fueron daños materiales los que se presentaron y ninguna pérdida humana por el fenómeno climático.
Cabe recordar que en los barrios Nueva Colombia y Lucero, varias casas resultaron destechadas y una de las viviendas se desplomó por los fuertes vientos y lluvia.
Algunas personas tuvieron que ser remitidas al centro asistencial para ser valoradas luego de la emergencia.