En el barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla, se registraron afectaciones en varias viviendas a causa de un vendaval.
EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que a varias viviendas resultaron destechadas, mientras que algunos árboles se cayeron y generaron traumatismos en la movilidad.
Isabel Cañate, habitante de la zona, indicó que sintió pánico cuando el cielo se tornó oscuro en su sector: “Fue impresionante, las láminas del techo salieron volando y las paredes temblaron”, comentó la habitante.
Parte del techo de la terraza, la sala y el primer cuarto que daba para la calle “salió disparado” hacia la carretera frente a su hogar.
Para Cañate y sus nietos fue un momento “atemorizante”. Aseguraron que no pudieron conciliar el sueño en toda la noche.
Los daños en cinco localidades
Desde el Distrito se informó que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla avanza en el retiro de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, con el fin despejar vías y viviendas afectadas.
Según el reporte preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo, en distintos barrios de la ciudad se ha contabilizado 152 casas reportadas como destechadas, 145 árboles caídos y 6 postes caídos.