Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla entregó más tarjetas del Estímulo Social de Transporte para Estudiantes del nivel superior (Este), la cual tiene el propósito de que los alumnos obtengan un ahorro importante en el transporte público.

El subsidio beneficia a estudiantes de 24 instituciones de educación superior, de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Tener acceso a la tarjeta representa una reducción del 40% en el valor del pasaje de Transmetro.

En dicho caso, usted ya no pagaría 3.100 pesos colombianos, sino 1.860 pesos. La tarjeta cubre 40 trayectos, y la puede utilizar de lunes a sábado.

El secretario de Gestión Social, Ismael Marín, informó que durante el segundo semestre aprobaron 6.000 tarjetas. “Este es un apoyo que le estamos brindando a la juventud de estudiantes porque muchos no van a clases, le falta el transporte o van caminando”, expresó el secretario.

De igual manera, el gerente de Transmetro, Carlos López, indicó: “Es un 40% de descuento en todos los tiquetes desde el momento que empiecen a usarla, son 40 tiquetes al mes.

Sobre esta estrategia, el alcalde Alejandro Char destacó: “Esto es un ahorro representativo en el valor de los pasajes. No queremos que los estudiantes dejen de asistir a sus instituciones porque sabemos que es la educación la que transforma el futuro de ellos”, expresó el mandatario distrital.

Detalles del auxilio económico

Este auxilio económico se pone en ejecución siguiendo las disposiciones del estatuto de ciudadanía juvenil, que establece: “Promover un sistema estandarizado de tarifas diferenciales para uso de transporte público por parte de las y los jóvenes escolarizados y en condiciones económicas menos favorables, que garantice el goce de su derecho al disfrute del espacio público”. Artículo 8º. Ley 1622 de 2013.

A su vez, la Alcaldía Distrital de Barranquilla reglamentó este beneficio en la ciudad a través del Acuerdo 003 de 2014 “Por medio del cual se establece el programa de subsidio de transporte a estudiantes de educación superior del Distrito de Barranquilla”.