Compartir:

Luego de los videos que circularon en redes sociales de lo que ocurrió en el vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, donde pasajeros grabaron las fuertes turbulencias por las condiciones climáticas en la capital del Atlántico, Latam se pronunció.

En un breve comunicado, la aerolínea aseguró que durante el vuelo LA4136 “se presentó una turbulencia moderada y momentánea, que en ningún momento puso en riesgo la seguridad de los pasajeros o de la tripulación”.

Indicó que la torre de control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla autorizó la aproximación para el aterrizaje, pero “el capitán del vuelo tomó la decisión de alternar a Cartagena al ver las condiciones meteorológicas del destino”.

De acuerdo con Latam, el piloto mantuvo informados a los pasajeros y la tripulación de cabina de la situación y las condiciones que estaban afectando el vuelo, sin ponerlo en riesgo.

“El vuelo aterrizó en Cartagena sin afectaciones en los pasajeros y posteriormente, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, el avión pudo aterrizar en Barranquilla”, sostuvo la aerolínea.

Según conoció estemedio, los pasajeros, al momento de aterrizar en Cartagena y Barranquilla, no pidieron atención médica, debido a que no se trató de una turbulencia severa.

Susto en vuelo Medellín-Barranquilla

Una situación similar ocurrió durante un vuelo que cubría la ruta Medellín Barranquilla que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, en la noche del lunes 16 de septiembre luego de encontrarse con el fuerte vendaval que azotó a la capital del Atlántico y siete municipios.

Mientras el pánico invadía a los habitantes de la ciudad por los vientos huracanados que provocaron la caída de árboles, techos de viviendas, redes eléctricas y hasta vallas publicitarias en distintos puntos, así como afectaciones en el servicio de energía, la situación no era distinta en el interior de la aeronave.

Una mujer grabó con su teléfono celular cómo la angustia se apoderó de los pasajeros del vuelo al sentir la fuerte turbulencia que causó el vendaval, cuando iban llegando al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla: “¡Dios mío!”, “¡Ave María purísima!”, se escucha en el video.