Compartir:

En Barranquilla y su área metropolitana se han registrado nuevas emergencias a causa del fuerte aguacero que se registró en la mañana de este miércoles. Casas destechadas, árboles caídos y vehículos arrastrados por arroyos hacen parte de las situaciones que se han atendido en las cinco localidades de la ciudad.

Rosa Barreto, habitante del barrio Montes, comentó que su vivienda sufrió afectaciones por las lluvias.

Lea: Se registran emergencias por fuertes lluvias y vientos este miércoles

“La lluvia pegó con bastante fuerza desde las 9:00 a. m. y de un momento a otro un trueno hizo temblar la casa y tumbó la parte superior de mi vivienda, lo que también provocó la caída de parte de la estructura del interior de la casa”, dijo.

Agregó que “afortunadamente nadie se encontraba pasando por la acera de la casa, porque pudo haber heridos”.

A su turno, Manuel Fontalvo, residente en el barrio Simón Bolívar, mencionó que se encontraba al interior de su vivienda cuando se desplomó parte del techo de su cuarto.

Más información: Un vehículo fue arrastrado por arroyo de la calle 85 este miércoles tras fuertes lluvias

“El viento hizo que se desprendieran unas 6 láminas de la casa, entre esas, las de mi cuarto; mi tía me tuvo que sacar de la habitación porque me encuentro incapacitado del pie y no puedo caminar”, dijo.

Johnny GonzálezViviendas destechadas - Lluvias en BarranquillaUna vivienda resultó destechada por los fuertes vientos en el barrio Montes.

Por su parte, Ana Cabrera, residente de la zona, mencionó que su casa sufrió la caída de 20 láminas en el patio: “Las láminas volaron por un vendaval que hubo y cayeron a casas cercanas causando daños, incluso, una le cayó al carro de mi hija y le partió el vidrio, si vuelve a llover de esa manera creo que pueden terminar de caer el resto del techo”.

Lea también: Helene se convierte en huracán mientras sigue su tránsito por el océano Atlántico

A la altura del puente de la Cordialidad con Circunvalar, que conecta a Barranquilla con Galapa, se presentó la caída de un árbol que impidió el tránsito de vehículos. Sin embargo, la movilidad se reactivó minutos después tras haberse retirado el árbol.

Asimismo, en la calle 85 con carrera 50, los Bomberos atendieron el caso de varios vehículos que fueron arrastrados por un arroyo.

Por su parte, en el barrio Las Margaritas de Soledad también se reportó que varias viviendas resultaron destechadas a causa de fuertes vientos.

Le puede interesar: En el Caribe continuarían lluvias por potencial ciclón

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta tropical Helene –que en las últimas horas subió a la categoría de huracán– ha estado influenciando las condiciones meteomarinas de la cuenca Caribe de manera indirecta.

Si bien indicó que dicho sistema continuará alejándose del territorio nacional, “se estima la persistencia de algunas precipitaciones”.