Compartir:

El alcalde Alejandro Char indicó, a través de su cuenta de X, que más de 1.600 mil comerciantes barranquilleros recibieron el impulso económico del plan ‘CrediChévere’ de la Alcaldía, para invertir en sus emprendimientos.

“Hoy entregamos más cheques de CrediChévere a emprendedores que cada día se levantan a trabajar duro para sacar adelante sus negocios”, señaló Char.

Asimismo, el mandatario distrital aseguró que este dinero “es una bendición para ellos y sus familias, un capital que les permite invertir, llevar sus comercios a otro nivel y dejar atrás el paga diario”.

Con esta nueva entrega, el Distrito ha desembolsado cerca de $3.680.780.000, y se espera la entrega de más cheques para los pequeños comerciantes.

Por su parte la Alcaldía señaló que esta estrategia hace parte del objetivo de impulsar la economía de pequeños comerciantes y vendedores informales de la ciudad.

“Acabar con los créditos ilegales y brindar nuevas oportunidades para el emprendimiento y la economía de las familias barranquilleras sigue siendo uno de los propósitos de la Administración del alcalde Alejandro Char”, añadió el Distrito.

Leer más: Acróbatas del circo de los Hermanos Gasca sufren accidente en show de motos en Barranquilla

La Alcaldía indicó que la entrega de estos 50 Credichéveres a comerciantes, se hizo a la orilla del sector El Cabrito, “lo que permitirá mejorar sus finanzas, invertir en sus unidades productivas y evitar que continúen pagando altos intereses a los llamados ‘gota a gota’ o ‘paga diario’”.

El programa CrediChévere entrega créditos hasta de 6 salarios mínimos legales vigentes, con una tasa de interés fija de 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y plazo de pago hasta 24 meses. Estos préstamos han beneficiado a 1.642 personas en Barranquilla.