Compartir:

En alerta se declararon los habitantes de la carrera 75B con calle 82B, del barrio Riomar de Barranquilla, por la socavación del tramo vial que pone en riesgo la integridad de los conductores que transitan por ese sector.

Nora Cadavid, habitante del sector, dejó entrever su preocupación por el deterioro de la vía que empeora cada vez que llueve; por esa razón, llama la atención a las autoridades para que intervengan el tramo dañado.

Cadavid señaló que el problema se presentó posterior a los trabajos que la empresa Triple A realizó para el cambio de una tubería en esa zona. Luego de terminar el proceso, el contratista tapó el área con arena y cemento; sin embargo, las lluvias han arrastrado parte del material y socavado la vía.

Lee también: Estas son las medidas de movilidad implementadas para el partido de Colombia

“Cuando comenzaron a abrir en esta zona se encontraron con la parte del arroyo que baja con mucha fuerza en época de lluvias. Al abrir, colocaron unas láminas para tapar parcialmente, pero luego vino el arroyo, se llevó todo y socavó la calle hacia abajo y hacia los lados, comprometiendo toda la vía”, explicó Cadavid.

CortesíaNora Cadavid, habitante del sector en Riomar.

La mujer indicó que el mal estado de la vía se ha convertido en un peligro para los conductores. Contó que el domingo un vehículo cayó en el hueco, causándole daños al automotor.

Cadavid expresó que al momento en el que pasan carros pesados por la zona, se siente cómo vibra la vía. “Eso suena y tiembla; aquí en la casa se siente cómo vibra todo. Este problema ha estado causando daños y es evidente cómo el agua se filtra hacia abajo”.

El problema ha seguido avanzando. Con la socavación, cuando llueve se filtra el agua. En el área la comunidad ha puesto un tronco, que está acompañado por una piedra y ramas, además de advertir a los transeúntes y los vehículos que circulan por la zona.

Héctor Fabio Negri, quien habita el sector, ha tenido dificultades para retirarse con su carro, debido a la socavación, y dio a conocer que la casa al frente de su vivienda estuvo cerca de desplomarse por el avance hacia los lados del fenómeno cuando llueve.

“Casi tumba la casa de enfrente. Hicieron un tapadito ahí, que supuestamente era un arreglo provisional mientras venían a organizarlo, pero no han organizado nada. He llamado varias veces para que brinden soluciones sobre este problema, que vengan y lo arreglen”, mencionó el ciudadano.

CortesíaLa comunidad ha puesto un tronco en la socavación.

¿Qué dice el Distrito?

EL HERALDO consultó al secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, sobre el deterioro de la mencionada vía.

Lafont realizó una inspección de la zona y aseguró que se comunicará con Triple A para que se apersone y repare la malla vial del sector en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Entregan kits de semillas para la ampliación del potencial agrícola en Atlántico