La Gobernación y el Departamento del Atlántico celebran un histórico avance en las Pruebas Saber 11 luego de conocerse que, debido a su reciente desempeño, el puntaje global pasó de 234 a 240 demostrando un avance que hoy es avalado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes.
Le recomendamos: Este martes se enciende el árbol de Navidad para iluminar la Ventana al Mundo
“¡6 puntos arriba nos llenan de alegría! El Atlántico mejoró su ranking en las Pruebas Saber 11: pasamos de 234 a 240. Este logro refleja el gran esfuerzo de nuestros jóvenes y las estrategias de fortalecimiento en los municipios que hemos desplegado con rectores y docentes. ¡Vamos mejorando; el reto ahora es aún más grande: cerrar la diferencia con el puntaje nacional, que es de 20 puntos!” Expresó el Gobernador Eduardo Verano.
“El futuro de nuestros estudiantes está lleno de oportunidades, ya que con mejores pruebas tienen la posibilidad de acceder a más becas. Queremos más jóvenes preparados para el mundo y estamos trabajando para lograrlo. ¡Felicitaciones a todos los que la rompieron en las pruebas, estamos muy orgullosos de ustedes!” Agregó.
Además de la mejoría general, la Secretaría de Educación destacó que se observaron avances específicos en las cinco áreas del conocimiento evaluadas en las pruebas. En lectura crítica, el sector rural creció dos puntos, en ciencias naturales subió 2 puntos en todos los sectores y, así mismo, matemáticas, ciencias sociales e inglés también registraron aumentos significativos para el departamento.
Le sugerimos leer: Adelantan obras de recuperación en tramo socavado de la Vía al Mar
Los avances, responden en un aumento del porcentaje de estudiantes con puntajes superiores a 300 y a la disminución de la proporción de aquellos con resultados por debajo de 200. Así, el puntaje global muestra una recuperación en las instituciones rurales con una escala de 214 puntos en 2021 a 224 en 2024.