Transmetro, en alianza con la seccional Atlántico de la Cruz Roja Colombiana, certificó a su equipo de brigadistas en prestación de primeros auxilios. Este proceso busca preparar al personal para brindar una atención inmediata y efectiva ante cualquier eventualidad en el Sistema.
Siguiendo las directrices del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para garantizar un servicio integral y de calidad para los usuarios, la compañía indicó que se fortalece la respuesta frente a emergencias y promoviendo, asimismo, la seguridad de los pasajeros.
La empresa, de igual forma, subrayó: “se trazó como objetivo que el grupo pueda atender de primera mano cualquier emergencia que se registre en el Transporte Masivo, previo a la activación de la ruta de atención con entidades de salud”.
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Carlos Andrés López, gerente de Transmetro, señaló que es la primera vez que se certifica a su Ente Gestor en ese sentido. “Esta capacitación cubre una amplia gama de temas esenciales para la atención de emergencias. Nuestro Ente Gestor va alineado al compromiso del alcalde Alejandro Char de prestar un servicio integral para nuestros usuarios”, expresó.
Temas destacados estudiados en el curso
1. Evaluación de la escena y del paciente.
2. Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
3. Manejo de heridas y hemorragias.
4. Atención de fracturas y lesiones musculoesqueléticas.
5. Asistencia en casos de quemaduras.
6. Atención de emergencias médicas.
7. Uso de desfibriladores externos automáticos (DEA).
8. Protocolos de evacuación y manejo de desastres.
Además de esta capacitación, Transmetro afirmó que equipó todas sus estaciones y portales con botiquines de primeros auxilios. Estos contienen los elementos necesarios para atender emergencias comunes como vendas, gasas, desinfectantes, entre otros.
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