Son varias las dudas que han surgido tras el colapso de una de las torres del complejo habitacional Privilegios, ubicado en el barrio Campo Alegre de Barranquilla. Los ciudadanos preguntan por qué estas familias estaban viviendo en un edificio con alto riesgo por fallas estructurales, quién construyó esta unidad residencial o quién debe responder porque el conjunto de apartamentos seguía ocupado, pese al desalojo que se cumplió hace 14 años.
El conjunto residencial, conformado por seis torres de apartamento, cada una de cinco pisos, fue construido a finales de la década de los 90 por la firma Proyectos Barranquilla Ltda, de acuerdo con la información entregada por algunos de los propietarios de los apartamentos y que reposa en los archivos de la Alcaldía Distrital. Este proyecto habitacional terminó de entregarse a sus propietarios en el año 2000.
Esta firma constructora nació en Barranquilla en 1997 con seis socios: David Swan Parrish, Jairo Castro Escamilla, Casmer Ltda, Inversiones Castro Zárate Incza, Inversiones Castro Vásquez Cavaz y Construcciones Civiles Urbanas.
Tras la ejecución del proyecto y diez años después de comenzar a evidenciarse los problemas estructurales, la firma Proyectos Barranquilla fue liquidada. Este proceso se hizo en el año 2015.
Al momento de la liquidación, Proyectos Barranquilla Ltda. registraba como activo un lote ubicado al lado del conjunto residencial, que hacía parte de las áreas comunes.
Como socios de esta empresa constructora figuraban: Andrés Felipe Castro Gómez, Inversiones Castro Vásquez Cavaz y David Swan Parrish.
Con relación al porqué aún vivían en este edificio unas familias, EL HERALDO conoció que las autoridades están indagando los hechos para tener claridad sobre lo ocurrido la tarde del jueves en el barrio Campo Alegre, ubicado en la localidad Norte Centro Histórico.