Ya comenzó el mes de diciembre y el espíritu de la Navidad se tomó varios sectores de la ciudad de Barranquilla, como el Malecón del Suroriente y el Gran Malecón, donde se encendió el alumbrado navideño desde este domingo para iluminar la sonrisa de miles de niños y familias.
Desde el sector de Rebolo, el alcalde Alejandro Char, acompañado de la primera dama, Katia Nule, fue el encargado de encender las primeras luces en el tramo inicial del parque lineal del Malecón del Suroriente, que muy pronto se pondrá en servicio para toda la comunidad del barrio Rebolo y sectores aledaños.
Para el mandatario, es “primordial que todos los habitantes de la ciudad disfruten de la magia de la Navidad. Estamos encendiendo las luces que llenarán de alegría y esperanza esta época del año”.
De esta manera, Char encendió el interruptor que alumbró el árbol de Navidad del Malecón del Suroriente y las figuras navideñas alrededor de la zona.
Rubén de la Hoz, residente de Los Trupillos, disfrutó del show navideño junto con su familia, y mencionó que es una alegría que el sur de Barranquilla tenga sus luces de Navidad.
Leer más: Consejos a la hora de cocinar la yuca para que quede blanda: ¿durante cuánto tiempo la debe hervir?
“Todo quedó muy hermoso y se ve que este lugar va a quedar muy lindo porque si así se ve solo con una primera parte terminada y luces de Navidad. Creo que va a ser una maravilla y va a reunir a muchas familias desde este diciembre”, dijo.
El show de alumbrado navideño en este sector de la ciudad continuó con una entrega de regalos a los niños y de presentaciones musicales de los jóvenes de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez y de la comunidad que se prepararon durante varios días para mostrar un hermoso espectáculo.
Navidad en el Malecón del Río
El alumbrado navideño también se encendió en el Gran Malecón. El mandatario de los barranquilleros visitó varios puntos de la zona donde ya brillan tres árboles de 14 metros de alto.
Lizardo Barranco, habitante del barrio El Prado, llegó al sector del Gran Malecón para ver la decoración navideña nueva que alumbra desde hoy a esta zona de la ciudad.
“Estamos acá para vivir la magia de la Navidad, quiero empezar estas fechas con mi familia acá con el encendido del árbol y así dar comienzo a una época llena de bendiciones, salud y amor”, comentó.
También, Daniel Blanco, turista proveniente de la ciudad de Bogotá, resaltó que Barranquilla ha venido creciendo en los últimos años y poniéndose cada vez más bella.
“Estas luces en la ciudad son todo un show y ponen más hermosa la ciudad, sobre todo el sector del Malecón que conecta a las personas con la naturaleza”.
Ver también: Junior 1, Once Caldas 2: golpe a la moral rojiblanca
Adolfo Villalobos contó que se desplazó desde el barrio Santa Isabel porque le gusta ver el espectáculo de luces de Navidad que se instala todos los años en el Gran Malecón.
“Como todos los años venimos acá a disfrutar en familia y tener un espacio diferente con las luces de Navidad en el Malecón”, dijo en medio de los actos.
Por su parte, Fernando Rojas explicó que la motivación principal para disfrutar de la Navidad es su hija pequeña. “A ella le gusta venir a ver las luces y pues por nuestro barrio no hay muchos alumbrados; entonces, quisimos venir a ver al Malecón”.
Es de anotar que el Gran Malecón ya cuenta en toda su extensión con 500 figuras, abarcando, en total, cerca de 5 kilómetros de iluminación.
En el sector Puerta de Oro hay tres árboles, mientras en el sector gastronómico se encuentra un globo, una campana y un anuncio de ‘I Love BAQ’ y, por último, en el sector Nativo habrá un árbol con bolas y cajas de regalo de 14 metros de altura.