Por presuntas amenazas recibidas, la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo decidió suspender las actividades programadas para fin de año que empezarían este miércoles 4 de diciembre.
Lea también: Taxista cargó en el capó a agente de tránsito de Soledad para evitar comparendo
La institución educativa atendió las recomendaciones de la Secretaría de Educación y la Policía Nacional y tomó la decisión “con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con la seguridad de todos”.
Para este miércoles, entre otras cosas, estaba programada la clausura de quinto grado que quedó postergada para una nueva fecha que estará próxima a anunciarse, de acuerdo con lo que expusieron en un comunicado emitido este martes.
Lea también: Castor, Digno Palomino, Pipe Tuluá, Satanás y otros 25 criminales del país, en la mira de la DEA
“Entendemos plenamente que esta decisión puede generar inquietudes y malestar, especialmente considerando la importancia de este evento para nuestros estudiantes y sus familias. Sin embargo, estas medidas buscan proteger lo más valioso: la integridad de cada uno de ustedes”, indicaron.
Las actividades aún pendientes en la IED serán retomadas “una vez se cuente con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de todos”.
Y es que estas amenazas se dan luego del atentado que sufrió la coordinadora y dos estudiantes del colegio San Antonio de Padua, en Soledad, al parecer por extorsiones.
Lea también: Panfleto sería clave en las hipótesis de la masacre de colombianos en Ecuador: este fue el mensaje
Uno de los criminales que perpetró el ataque intentó entregarle un panfleto a la directiva y esta se negó a recibirlo, por lo que el hombre abrió fuego contra los niños y adolescentes que se encontraban en el interior del centro educativo.
“Situaciones de este tipo han afectado recientemente a otras instituciones de la región, lo que resalta la gravedad del contexto actual y la necesidad de tomar decisiones preventivas y responsables”, se lee en el comunicado firmado por el equipo directivo del colegio Villas de San Pablo.
“Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos complejos, y confiamos en que juntos superaremos esta situación, priorizando siempre el bienestar de nuestra comunidad educativa”, finalizaron.