Compartir:

El mejor regalo que van a tener los habitantes de Rebolo y del suroriente de Barranquilla para esta Navidad será un espacio para compartir y disfrutar todos en familia: el Gran Malecón del Suroriente, que este 24 de diciembre tendrá la apertura de su primer parque lineal.

Cuando Bethy Ramos, habitante del sector, se enteró de esta noticia se le dibujó una sonrisa en su rostro, ya que considera que este proyecto le va a dar “la fuerza” a la comunidad de Rebolo para salir adelante y tener un mayor sentido de pertenencia por la ciudad.

“Para nosotros es un orgullo tener esta parte del arroyo canalizada y que ya tengamos para esta Navidad un espacio para nuestros hijos, todavía falta mucho más pero agradecemos al alcalde Char porque está demostrando una virtud de servicio y pertenencia que todos los habitantes del sur debemos demostrar ahora para cuidar este espacio y que dure muchos años más”, contó la mujer.

Miriam Ariza, residente del barrio Montes, aseguró que “somos unos privilegiados porque no solo estamos ante un espacio para el disfrute de los niños, sino que también ante un proyecto de canalización que mejora la calidad de vida de muchas familias porque esto era un botadero de basuras, una zona para drogadicción y ahora tiene una imagen y futuro diferente”.

Por su parte, Carlos Márquez, otro habitante del populoso barrio Rebolo, mencionó que con la apertura de este primer parque se debe tener en cuenta otros aspectos fundamentales como la vigilancia y más iluminación en la zona.

“Necesitamos vigilancia, esta es una obra muy buena la que se ha hecho, pero nos gustaría que pusieran más alumbrado porque este sector siempre ha sido muy oscuro y queremos cuidar de nuestros niños. También quisiera recordar la promesa de poner un CAI en esta zona del Malecón del Suroriente porque la inseguridad es un problema no solo aquí, sino en toda Barranquilla”, sostuvo el ciudadano.

JOSEFINA VILLARREAL HERRERALosa de concreto sobre el arroyo de Rebolo.

Avances de la obra

El alcalde Alejandro Char anunció que los trabajos de construcción de losa en concreto reforzado sobre el arroyo de Rebolo ya fueron terminados de manera oficial, por lo que se podrá dar paso a todo el parque lineal del Malecón del Suroriente desde estos momentos.

“En tiempo récord construimos la tapa que acabó para siempre con la herida del arroyo de Rebolo. Qué alegría informarles que culminamos con éxito la primera etapa de esta obra histórica y de ingeniería pura de más de 30.000 metros cuadrados que llega a transformar la calidad de vida de todo el suroriente. Nos vemos el 24 de diciembre para inaugurar el primer parque del Malecón de Rebolo, mi gente”, comentó.

Para el mandatario esta obra marcará para la localidad Suroriente un antes y un después.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, no me canso de decirlo, esta es una obra histórica en muchos sentidos, es una obra que esperaban los vecinos de Rebolo hace 60 años. Cesó la horrible noche para los moradores del arroyo. En tiempo récord se construyó una tapa de 30.000 metros cuadrados que va a permitir la construcción de un parque lineal que llamamos el Malecón de Rebolo. Antes era el sitio que los dividía y ahora es el que los une”, dijo.

Char destacó, además, que este nuevo espacio permitirá fortalecer la cultura y el deporte que -tradicionalmente- se vive en ese sector.

“Tanta cultura que se vive aquí, tanto deporte, se va a respirar. Como gobernante de Barranquilla me da mucho orgullo esto porque se está haciendo patria. Esto, sin duda, va a dar de qué hablar, no solo en Barranquilla sino en toda Colombia. El malecón de Rebolo será un lugar emblemático para todos. En menos de 140 días cerraron esta herida que por más de 60 años estuvo abierta dañando este sector. Me siento orgulloso del trabajo de estos muchachos porque no descansaron hasta sellarlo”, añadió.

De igual manera, el alcalde manifestó que pronto se dará paso a la obra en el tramo cercano al estadio Moderno, que comprende de la calle 30 a la carrera 23.

“En enero arrancamos con cerca de 400 metros más de losa y esperamos que 2 meses después, para finales de febrero, esté también tapado. Tan solo en este año hemos entregado 8.000 metros de parque a la comunidad”, cerró.