Compartir:

Este martes, la comunidad del barrio Rebolo y sectores aledaños empezaron la celebración de la Navidad desde temprano. La entrega de la primera fase del Malecón del Suroriente ha sido motivo de alegría y júbilo entre esta comunidad, que tras años de espera ha visto como se materializa un sueño que llegaron a considerar utópico.

Lea también: Un muerto y un lesionado deja un atentado en Las Gardenias

Justo Darío Quiroga, habitante de este populoso sector de la capital del Atlántico, aseguró que no le cabe el orgullo en el pecho de ser testigo de este hecho que promete seguir transformando la historia de la zona.

Josefina Villarreal

“Nosotros como comunidad debemos ser conscientes de esta gran obra y cuidarla. Esto es para nuestros hijos y nietos, un regalo del alcalde Alejandro Char en plena Navidad”, dijo el hombre mientras recorría este espacio.

Mientras que Elsa Díaz López recordó que este fue un compromiso hecho por el alcalde Alejandro Char durante su posesión como alcalde, un año atrás, en este mismo lugar.

Josefina Villarreal

Lea también: Los 50 cupos de Medicina en la UA ya tienen dueños

“Las expectativas de la comunidad es que se mantenga la seguridad en la zona, porque es algo muy importante. Además, la comunidad debe cuidar esta obra tan linda”, enfatizó.

Por su parte, Ovidio Meza Lopera, un paisa que reside en Rebolo desde hace 30 años, fue enfático al decir que este sector de la ciudad requiere de gran inversión y que este proyecto es la punta de lanza para su desarrollo.

“Esto fue algo muy rápido. La comunidad está muy agradecida por esta obra, porque ha cambiado mucho el entorno. Por eso debemos unirnos y cuidar estas obras que tienen un carácter social”, remarcó.

Josefina Villarreal

Lea también: En Navidad se entrega la primera fase del Malecón de Rebolo

A su turno, el ciudadano Boris Mendivil sostuvo que este parque marca un “antes y un después” para este sector de la ciudad: “Hubo mucha duda si la obra iba estar lista para diciembre, como lo había dicho el alcalde Char y estamos felices que si nos cumplieron. Es el mejor regalo que le han dado al barrio Rebolo”.

Cabe destacar que este espacio se encuentra ubicado en la localidad Suroriente y beneficiará a una población estimada de 324.000 habitantes de esta localidad de la capital del Atlántico.

Josefina Villarreal

La primera fase cuenta con un área total de 11.180 metros cuadrados, en el cual se habilitaron 780 metros cuadrados de juegos infantiles.