El balance de siniestralidad en la capital del Atlántico arrojó resultados positivos durante las pasadas celebraciones de fin de año y el inicio de 2025. Según el Distrito de Barranquilla, el incremento de los operativos móviles y fijos con la Policía de Tránsito contribuyó a que no se presentaran víctimas fatales por accidentes de tránsito para estas fechas.
Relacionado: Conozca el nuevo calendario de pico y placa para taxis en 2025
Según el reporte, en todo el mes de diciembre se presentó una disminución del 62% en víctimas por siniestros viales en comparación con el 2023.
“En diciembre de 2023 se presentaron 13 víctimas fatales y en 2024 fueron 5. Esto debido al incremento de los operativos en diferentes sectores de la ciudad, campañas preventivas de educación y cultura vial y comunicaciones”, indicó la Secretaría de Tránsito Distrital.
Sin embargo, agregó que “las infracciones por alcoholemia arrojaron un 100% de incremento con 26 casos (20 motocicletas y 6 vehículos) en comparación con 13 del año anterior”.
En ese sentido, la secretaria (encargada) de Tránsito y Seguridad Vial, Ivonne De León Medina, mencionó que se va a continuar con la sensibilización vial con los ciudadanos: “para que iluminen este 2025 con responsabilidad y que si van a tomar entreguen las llaves, y mantener en cero las cifras de siniestralidad en la ciudad”.
Además: Reportan 1.035 quemados con pólvora en el país durante mes de diciembre