Compartir:

Debido a los fuertes vientos que azotan por esta época a la Costa Caribe colombiana, la Dirección General Marítima (Dimar) restringió el ingreso y salida de buques en el Puerto de Barranquilla, especialmente durante las horas nocturnas, ha dicho la entidad.

Lea también: Tranquilidad y confianza, el mensaje del agente interventor a usuarios y mercado eléctrico

“En la zona se han registrado fuertes vientos superiores a 34 nudos y olas de más de 3 metros de altura, lo que ha superado los límites de seguridad requeridos para la realización de este tipo de operaciones marítimas, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza”, sostuvo la Dimar.

Cabe resaltar que no se ha prohibido el acceso y la salida pues la autoridad marítima está aprovechando las “ventanas de tiempo”, es decir, los períodos de condiciones meteorológicas favorables, “para llevar a cabo las maniobras de ingreso y salida de las embarcaciones”.

Lea también: Salud de mujer atropellada por camioneta en Montería por defender a su mascota sigue siendo crítica

Esto se hace con el objetivo de salvaguardar la integridad no solo de los buques que llegan y salen del Puerto de la ciudad, sino también de las tripulaciones. Para ello se adelanta un “estricto seguimiento” a las condiciones climáticas en la zona.

“Las condiciones del canal de acceso se mantienen en buen estado, con un calado autorizado de 10.2 metros. Asimismo, los trabajos de dragado continúan según las recomendaciones de intervención en las áreas necesarias”, agregaron.

Lea también: Sicarios asesinaron a un hombre con prisión domiciliaria en Baranoa

Dichas intervenciones están basadas en los “levantamientos batimétricos realizados por la oficina de Hidrografía del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) en Barranquilla, los cuales se ejecutan de manera diaria”.