Desde su apertura, el malecón del Suroriente, le ha cambiado la cara al sector de Rebolo y los barrios aledaños, ya que quienes circulan por la zona se les ve una sonrisa y pasando un rato agradable en familia. Precisamente, este sábado los ciudadanos de esta parte de la ciudad se encuentran disfrutando de la primera feria gastronómica del año, que se adelanta lugar en el parque lineal que fue construido en este escenario.
Lea también: Alcalde Char entrega las primeras casas renovadas del año en el barrio Por Fin
La iniciativa, promovida por la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del alcalde Alejandro Char, cuenta con la presencia de más de 10 stands de comida que exponen sus productos como pasteles, asados, helados, hamburguesas, sopas y hasta buñuelos.
Yesenia Crespo, quien representa a Sabor Bajero, fue una de las escogidas para ser parte de la feria y vender sus pasteles traídos directamente desde Pital de Megua, Baranoa.
“Tuve la oportunidad de ser escogida por la Alcaldía para seguir emprendiendo en esta feria y vender mis productos. La idea es seguir llegando a diferentes barrios de la ciudad, porque esto es algo muy bonito porque entre los barranquilleros nos apoyamos y sacamos adelante la ciudad. Hoy nos fue excelente y pudimos vender bastante”, comentó.
Agregó que estos espacios son una oportunidad para que los emprendedores de la ciudad “salgan de sus casas” y muestren su talento.
Entre los que pudieron disfrutar de la gastronomía de Yesenia o de otros emprendedores de la ciudad estuvo Antonio Guerra, habitante de Rebolo, quien resaltó el buen ambiente que había en el barrio por la feria gastronómica.
“Me alegro que los líderes de la ciudad estén pensando en el sur de la ciudad y realicen este tipo de actividades para nosotros, que estábamos olvidados desde hace mucho tiempo, pero que este nuevo malecón no has puesto en el mapa otra vez. La gente está muy contenta y se siente en el ambiente”, dijo.
La feria, que se llevará a cabo hasta las 5:30 p.m., con la participación de algunos emprendimientos particulares como los “Tutu Buñuelos” del exjugador de Junior Carmelo Valencia y de los emprendimientos creados por el programa ‘De la mano con la primera’, de la primera Dama de la ciudad Katia Nule.
Transformación del espacio público
La gerente de ciudad, Ana María Aljure, recorrió cada uno de los emprendimientos presentes en la feria gastronómica del malecón del Suroriente, y fue enfática en que este espacio es un ejemplo de cómo se pueden transformar espacios para la gente en la ciudad de Barranquilla.
“En Rebolo nuestra gente no podía seguir condenada al olvido y la desolación, desde la Alcaldía de Barranquilla cerramos la herida y ahora le estamos dando vida a este espacio que está hecho para el disfrute de nuestra gente. Anteriormente esto era un basurero a cielo abierto, hoy los barranquilleros pueden venir y disfrutar de esta feria. Le pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañe y que apoye a su gente”, comentó.
Aljure también mencionó que este tipo de espacios se van seguir realizando en el malecón del Suroriente.
“Habrá ferias gastronómicas, culturales y sociales para el disfrute de todas las personas, cuando tengamos la extensión completa de este escenario podremos disfrutar de las múltiples actividades que tiene la administración en las zonas verdes y parques que hay por aquí”, aseguró.
También: La recuperación de esta joya cultural es una realidad: alcalde Char sobre el Amira de la Rosa