Compartir:

Para seguir fortaleciendo la operación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char realizó una nueva entrega de 7 CAI móviles este martes, para completar un total de 55 vehículos que están en funcionamiento desde el año pasado en todo el territorio.

Lea también: Atlántico recibe carrotanques de la Ungrd y llega acuerdo para reactivar centro logístico

“Con 7 nuevos vehículos, hoy completamos la entrega de 55 CAI móviles a la Policía Metropolitana de Barranquilla. Ahora fortaleceremos la vigilancia del turismo, la protección de la mujer, infancia y adolescencia. En ese sentido, de las nuevas entregas, 3 vehículos estarán especialmente asignados para robustecer la capacidad operativa en sitios de interés turístico, 2 vehículos trabajarán como Patrulla Púrpura en la lucha contra las violencias basadas en género, y 2 vehículos velarán por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X.

De igual manera, resaltó la importancia de los recursos de la tasa de seguridad ciudadana para cumplirle a los barranquilleros.

“Estamos cumpliendo en menos de 30 días de haber hecho esta inversión, pero son cerca de 16.000 millones de pesos con el gobernador Verano, de la tasa de seguridad, aquella que pagamos todos. Pensemos en nuestros hijos, pensemos en la paz, en la seguridad, en la esperanza, porque un pueblo sin seguridad no progresa”, dijo.

Agregó que: “Queremos estar mucho más cerca de la gente, mucho más cerca de los problemas y estar atentos para resolver inmediatamente. Y miren que ha caído muy bien esto de los CAI móviles en general. Todo el mundo me llama: los vimos aquí, los vimos allá, los vimos en todos lados, los vemos en los parques, los vemos en las plazas, los vemos en los barrios”.

La nueva flota de vehículos tiene como objetivo mejorar los resultados en materia de prevención en lucha contra las violencias basadas en género, vulneración de los derechos de los niños, y la vigilancia de sitios de interés turísticos.

Por su parte, los otros CAI entregados con anterioridad son utilizados para la vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Es de anotar que durante 2024 se hizo una inversión histórica de más de 80.000 millones de pesos para robustecer las capacidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla con la entrega de 478 motocicletas, 70 camionetas, 600 radios, 50 computadores portátiles y 500 computadores, y la habilitación de los CAI La Paz, Santo Domingo, Santa María y Gran Malecón.

Además: Air-e anuncia labores de mantenimiento este miércoles en la subestación Riomar