Compartir:

Desde este lunes los barranquilleros comenzaron el éxodo de Semana Santa. De acuerdo con cifras de la Policía de Carreteras son aproximadamente 80.000 vehículos los que saldrán de la ciudad durante la Semana Mayor.

Jesús Audivet, gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla, indicó que saldrán 156.000 pasajeros en 8.420 buses, lo que muestra un incremento del 3% con respecto al año anterior cuando se movilizaron 151.400 personas hacia otras ciudades.

Por su parte, el mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito, señaló que son 133.000 vehículos en total los que entran, salen y hacen tránsito en la ciudad durante la semana de receso. Indicó además que 300 Policías vigilarán los corredores viales.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Caribe informó que por el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz se estima la llegada a Barranquilla de 51.518 pasajeros, desde el lunes hasta el Domingo de Resurrección y un aproximado de 8.000 viajeros diarios a diferentes destinos como: Bogotá, Medellín, Cali, Miami, Panamá, San Andrés, Montería, Bucaramanga y Valledupar.

Recomendaciones

Las autoridades hacen las siguientes recomendaciones para que los viajeros tengan una Semana Santa sin contratiempos:

Portar sus documentos en regla: licencia de Conducción, Soat, Revisión Técnico-Mecánica y emisiones contaminantes, tarjeta de propiedad o licencia de Tránsito.

Es obligatorio llevar su equipo de carretera y debe tener los siguientes accesorios:

Un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.