Compartir:

Con el acompañamiento de personal de la Policía Nacional y Fiscalía se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un supermercado ubicado en el barrio San Luis, en el suroccidente de Barranquilla, en donde se detectó el hurto de energía.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 91 con carrera 2, donde funciona el supermercado Merkafull, un establecimiento reconocido en el sector dedicado al expendio de bebidas, carnes, verduras y diferentes productos de la canasta familiar.

De acuerdo con la inspección realizada por los técnicos de Air-e, se estableció que la acometida del establecimiento comercial había sido intervenida antes del medidor con el fin de evitar el pago del consumo real de energía.

La empresa señaló que los primeros estimativos indican que las pérdidas para la compañía por el hurto de energía superan los $8 millones mensuales.

Durante la diligencia de allanamiento, que se realizó luego de las indagaciones pertinentes, se impuso un comparendo a Nelson De Jesús Flórez, administrador de autoservicios.

Este comparendo fue impuesto por modificar o alterar redes de servicio público. En este caso se intervino una acometida antes del equipo de medida.

El procedimiento que se realizó en el barrio San Luis no es el primero que se desarrolla en esta ciudad y en el resto de municipios del Atlántico.

En el último mes se llevaron a cabo 23 procedimientos que han involucrado a fábricas, establecimientos de comercio, tiendas, apartamentos y varias canteras ubicadas en Puerto Colombia y Luruaco.

Dos capturados por manipulación de redes eléctricas