Compartir:

Colombia conoció la historia de 'Ñero'. Las cámaras de noticieros nacionales lo enfocaron varias veces y en las páginas de varios periódicos quedaron plasmadas sus fotografías. Y cómo no, si era el perro policía más querido por la comunidad.

Su historia comenzó al ser adoptado por los policías del CAI Diana Turbay, en Bogotá. Era un cachorro cuando aprendió a subirse a las motos policiales y acompañaba a los informados en sus patrullajes.

Rápidamente fue ganando fama entre los vecinos del sector y los corazones de sus compañeros uniformados, en especial del entonces subteniente Álvaro Moreno, quien hace aproximadamente siete años era el comandante del CAI.

Fue tal el impacto positivo que generó 'Compañero', cómo era su nombre inicialmente pero terminó siendo 'Ñero', que los policías decidieron uniformarlo. Le colocaron entonces las prendas verde oliva y ese fue el juramento de bandera simbólico del perrito.

Desde entonces, sus patrullas fueron a diario, pero llegó el momento del traslado. El intendente José Daniel Yepes fue enviado a trabajar a Barranquilla y no dudó en traerse al perrito, pues durante su estadía en Bogotá era quien lo cuidaba y lo subía en el tanque de su moto para trabajar.