Compartir:

Durante una reunión con la cúpula de la Policía Nacional, el alcalde Alejandro Char hizo un enérgico llamado para que se materialicen mayores resultados en la lucha contra la delincuencia en Barranquilla.

Lea también: “Ha habido algunas extorsiones”: Verano sobre comerciantes de Muelle 1888

“Exigimos más resultados para darles tranquilidad a los barranquilleros. La seguridad no da espera”, aseguró el mandatario distrital tras el encuentro realizado este jueves en la ciudad.

Lea también: Conozca los cortes eléctricos programados para este viernes

Esta reunión de emergencia se realizó debido a la ola de homicidios que se vive en la capital del Atlántico, incluyendo el caso de la persona desmembrada que fue encontrada en un potrero del barrio Carlos Meisel. 

Lea también: El incierto futuro de las familias de Colina Campestre

Es de anotar que en el encuentro estuvieron presentes el general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe del Servicio de la Policía, y los directores a nivel nacional de las especialidades Dijín, Gaula, Dipol, Carabineros, Antinarcóticos y Tránsito. También participó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

Lea también: “Exigimos más resultados para darle tranquilidad a los barranquilleros”

Previamente  se adelantó una reunión extraordinaria entre la Gobernación del Atlántico y la cúpula de altos mandos de la Policía Nacional. En dicho espacio se definieron estrategias que reduzcan las alarmantes cifras de homicidio en todo el departamento.

El jefe del Servicio de Policía, general José Luis Ramírez, pronunció que el Atlántico no será el único departamento con este tipo de visitas, puesto que la idea es abarcar todo el territorio nacional para revisar las estrategias de seguridad y relacionar las diferentes especialidades para un fortalecimiento en los grupos de investigación criminal, con realce en el lavado de activos y finanzas delincuenciales.