Compartir:

Debido al incremento “exagerado” que ha tenido el precio de energía en la bolsa, el alcalde Alejandro Char ha pedido al Gobierno nacional que adopte medidas regulatorias para las empresas generadoras de energía.

- Lea: Abren inscripciones para oferta de formación virtual

- Vea: En el Cortissoz se adelanta la feria ‘Mujer que emprende, mujer que brilla’

- Aquí: Gremios piden derogar resoluciones sobre valorización en Atlántico y Bolívar

“Vemos con mucha preocupación el incremento exagerado que hoy las generadoras de energía en Colombia le quieren vender a la región Caribe. Esto es inadmisible”, expuso el mandatario distrital a través de sus redes sociales.

En ese sentido, instó al Ministerio de Minas y Energía y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas para que “controlen este tipo de abusos que afectan a nuestra gente”.

(Le puede interesar: Habilitan 108 celdas de estacionamiento en cercanías a Gran Bazar)

Fue enfático, además, al sostener que “nuestro compromiso es con los barranquilleros, que hoy más que nunca están golpeados y cargando un peso tan alto en el pago de los recibos”.

Según los informes de XM, a principios de julio de este año, el valor del kilovatio/hora se encontraba en 121.79 pesos. Comparando este valor con el 5 de agosto que se sitúo en 518.7 pesos, el incremento es de más del 300 %.

(Lea también: “Exigimos más resultados para darle tranquilidad a los barranquilleros”)

Para el mes de junio el promedio ponderado en bolsa fue de $286.44 kilovatio/hora lo que representa un considerable aumento con respecto al mes de julio y lo que va corrido de los primeros días del mes de agosto.