El alcalde Alejandro Char hizo entrega este martes de un CAI blindado en el barrio Santa María y de 40 camionetas nuevas a la Policía Metropolitana de Barranquilla para seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad.
Le sugerimos: Usuarios de Sura, preocupados por posible traslado a otras EPS
El mandatario –durante el evento– destacó que estas nuevas herramientas robustecen la capacidad operativa de esta institución y garantizan una mejor reacción.
“Este CAI es totalmente moderno, desde aquí se articulan muchas cosas como la Policía Púrpura, la que atiende a nuestras mujeres; la Policía Comunitaria también se articula aquí, así que este CAI es un centro de operaciones importante para Santa María, son cerca de 15 hombres los que dependen de este espacio”, dijo.
Señaló que el Centro de Atención Inmediata –ubicado estratégicamente– robustecerá la vigilancia en barrios como Santa María, Santo Domingo y San Luis, dentro del marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Lea: Más de 40 barrios estarán sin energía este miércoles en B/quilla y Soledad
Char destacó además el parque automotor entregado a la Policía para seguir la “batalla” contra la delincuencia.
“Entregamos 40 camionetas más para seguir fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía y continuar trabajando sin descanso por un solo objetivo: luchar contra la delincuencia y devolverle la seguridad y la tranquilidad a nuestra gente”, anotó.
El mandatario distrital recordó que hace menos de 30 días el Distrito entregó 409 motos y que con la entrega hoy, en la plaza de La Paz, de 40 camionetas más se busca que la Policía esté cerca de la gente.
De interés: Las dos estatuas de Shakira: una es la sensación, la otra está en el olvido
“Aquí estamos nosotros poniendo nuestra parte, la Policía exigía moto, camioneta, computadores y radio, y ahora el turno es de la Policía, que nos devuelva la seguridad que tanto está requiriendo nuestra gente, juntos lo podemos lograr. Esta lucha contra la delincuencia no la podemos perder. Yo creo que con esta inversión no hay excusa para no prestar un servicio de calidad, entiendo que a la Policía le hacían falta muchas cosas, no tenían herramientas, pero ya no hay excusas”, sostuvo.
En ese sentido agregó que “mientras yo sea alcalde la seguridad será prioridad y que no le falten a la Policía las herramientas para hacer bien la tarea, no nos vamos a dejar de los bandidos”.
Para María Ofelia Romero, habitante del barrio hace 54 años y gestora social de la comunidad, “este es un hermoso CAI que por fin tenemos y que nos merecemos. Con esto esperamos que nuestra seguridad mejore, que haya más acompañamiento policivo y que así se reduzcan las tasas de inseguridad”.