En las horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que buscará beneficiar a más de 46 mil niños y niñas de 0 a 5 años, y a las mujeres gestantes y lactantes del Distrito.
En medio de la rueda de prensa, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que este pacto hará que los menores crezcan en un entorno de sana convivencia.
Manifestó de igual forma que a pesar de que esta conciliación se había pactado hace un año, seguirá trabajando por el beneficio de los pequeños durante el próximo cuatrienio. 'Lucharemos para que tengan la atención que merecen, y que tanto las madres como sus hijos cuenten con la asistencia necesaria'.
Cifras
El mandatario resaltó que la Nación invertirá un total de $100 mil millones; de esta cifra, Barranquilla aportará casi $31 mil millones.
'Con esto le decimos a la niñez en Colombia que nos importa y que estamos comprometidos con ellos. Esto es saldar brechas sociales y es cambiar el futuro de los niños'.
Por su parte, y luego de calificar dicho acto como histórico, el director regional del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante, validó el compromiso de la administración, agregando que la labor realizada hasta el momento 'se ha visto reflejada en los sectores menos beneficiados'.
Por último, Carlos Aparicio, director de Primera Infancia del Distrito, destacó que se busca modificar los agentes educativos para potencializar la formación a través de prácticas como el bilingüismo.