Compartir:

En las instalaciones del Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe y en el primer piso de la Alcaldía de Barranquilla se comenzaron a recibir las ayudas de los ciudadanos para los damnificados de la avalancha provocada por el desbordamiento de tres días en Mocoa (Putumayo), el pasado 31 de marzo.

Así lo anunció la Alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, entidad que tiene el apoyo de la Secretaría de Gestión Social y la Cruz Roja Seccional Atlántico.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, informó que los artículos que se recojan diariamente se llevarán a la bodega de la Cruz Roja, donde se hará lo referente a planillado, pesaje, separación y embalaje, tarea que estará a cargo esta entidad.

En los dos centros de acopio se recibirán donaciones de útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, cobijas, almohadas, toldillos, frazadas, ropa nueva para adultos y niños, ropa interior nueva para adultos y niños, pañales y comida: aceite, granos, panela, enlatados, pastas, café, leche en polvo, azúcar, sal, bocadillo, elementos que son necesarios para la supervivencia de las familias damnificadas por este desastre natural.

A estos lugares los donantes pueden llevar sus ayudas de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en donde serán atendidos por funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y miembros de la Cruz Roja seccional Atlántico.

Los donantes deben tener en cuenta que no se recibirán medicamentos, ni ropa usada, ni alimentos perecederos.