Como una respuesta a los problemas de movilidad que a diario se registran en el norte de Barranquilla, el Distrito de Barranquilla puso en marcha –desde el pasado mes de junio– el proceso de ampliación de cuatro corredores viales.
Lea también: En Barranquilla se han detectado 13 casos de viruela símica: Minsalud
Para viabilizar las intervenciones –que avanzan paralelamente– en la carrera 49C, entre calles 76 y 88; la carrera 50, entre calles 76 y 87; la calle 79, entre carreras 43 y 53, y la calle 98, entre carrera 75A y Vía 40, se han adoptado una serie de medidas que también permitan el tráfico de los usuarios.
Sin embargo, las obras han suscitado opiniones a favor y en contra entre los ciudadanos. Mientras que algunos se encuentran a favor del proyecto y aseguran que es la “mejor opción” para mejorar la malla vial de la ciudad, algunos conductores han asegurado que “se ha incrementado el caos”.
El usuario Samuel de la Cruz indicó que está de acuerdo con la ampliación de estos corredores viales, teniendo en cuenta que son sectores que son altamente transitados por diferentes tipos de vehículos.
Lea también: Más de 140 viviendas destechadas por vendaval en Galapa
“Pienso que ayudará bastante con el tráfico, sobre todo en horas pico. Normalmente uno pasa media hora esperando un taxi, ya que se tardan demasiado los carros en poder pasar”, dijo De La Cruz.
De igual manera, la ciudadana Kelly Anaya mencionó que es importante que se realicen los trabajos para brindar soluciones definitivas a los trancones del sector; sin embargo, señaló que deben asegurar el espacio de peatones y de cada uno de los actores viales para que todos los carriles sean respetados.
“Estas calles son muy angosticas y si pasa un carro no puede pasar el otro por lo que me parece una buena idea y decisión acertada”, expresó Anaya.
Lea también: Dos colegios de B/quilla, entre los mejores del país en Ránking Col-Sapiens
Por el contrario, el taxista Gilbert Benítez se mostró insatisfecho ante las molestias que estarían causando actualmente estas obras. Indicó que los problemas de movilidad actualmente se han agudizado en estas zonas.
“Nos están perjudicando. Cierran las vías, aquí no hay interventorías, no hay socialización, no hay seguimiento. Están perjudicando a todos los conductores”, agregó Benítez.
Asimismo, algunos comerciantes del sector consideraron que la ampliación hará que pierdan espacio y sus clientes no tendrán donde parquear, por lo que sus ventas disminuirían.