Compartir:

En el consejo extraordinario de seguridad desarrollado este jueves, las autoridades anunciaron una recompensa hasta por $500 millones por Digno Palomino y alias Castor, quienes ingresan al cartel de los más buscados.

Esta medida fue tomada por las autoridades locales debido a que estos cabecillas de la banda delincuencial Los Costeños estarían detrás de las llamadas extorsivas en contra de las empresas de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Al mismo tiempo, la Policía solicitó dos órdenes de captura que se emitirán en los próximos días en el que estarán los más buscados de los mandos medios o articuladores de estos hechos delincuenciales.

En junio de este año, EL HERALDO había informado que luego del archivo de la solicitud de extradición de alias Digno Palomino y alias Castor desde Venezuela, ambos estarían moviéndose en el Atlántico para recuperar el control del grupo ilegal.

Castor y Palomino habían sido capturados en el vecino país en 2019. El primero en mayo y el segundo en diciembre. Después de que el Tribunal Supremo de Justicia llevara periódicamente sus procesos este mismo estamento decidió recientemente darlos por terminado y los dejó a órdenes de la Guardia Bolivariana.

Al parecer, un miembro corrupto de este componente fue el que los ayudó a llegar hasta la frontera para retornar a Colombia a cambio de una millonaria suma de dinero.